El doble rasero

Si hay algo que me hace mucha "gracia", por decirlo fino, el el doble rasero con el que a la sociedad le encanta juzgar al otro.

Y digo la sociedad así en general, porque aunque tú creas que no lo tienes, lo tienes. Y yo seguramente lo tenga, claro que, yo como humana, veo la paja en el ojo ajeno pero no la viga del mío propio.

Tengo muchos defectos, muchísimos, infinitos diría, pero si hay algo que creo que hago bien en esta vida es que siempre intento, procuro, visualizar los conflictos desde todos los puntos de vista para poder ser justa en mis juicios. En resumen, ser mínimamente empática.

Y si hay algo en lo que veo que hay muchísimo doble rasero es en lo referente en la diferencia de edad de las parejas.

El otro día sin ir más lejos, salió en el programa de corazón del mediodía una entrevista a Quim Gutiérrez. Sí, Quim, EL HOMBRE. Y comentó lo encantado de la vida que estaba con su novia, una modelo monísima de dieciocho años, la cual no recuerdo su nombre. Quim tiene treinta y séis. Y su pareja dieciocho. Osea, que le dobla la edad. Y en el programa alababan la pareja tan estupenda que hacían ambos, jóvenes, guapos y exitosos. 

Por otro lado tenemos el caso de Risto Mejide y su esposa Laura Escanes. Risto tiene cuarenta y dos. Laura tiene veintiuno. Vamos con unas mates: 21x2=42. Resultado: le dobla la edad. 

Si os soy sincera a mi el Sr. Mejide no se puede decir que sea uno de mis personajes favoritos, es más, me cae más bien regular. A la Sra. Escanes no tengo el gusto de conocerla para valorarla, así que me abstengo. Pero bien sabéis cuando empezaron a publicitar su relación como muchísima gente les criticaba por la diferencia de edad. Que si podría ser su hija, que parecía que Laura se casaba con su padre y muchas cosas más.

Vale. Si a esta chica cuando se casó contaba con veintiún años y le decían que era una niña para casarse con un señor que le doblaba la edad... ¿no podrían decir lo mismo de Paula Willems (la novia de Quim Gutiérrez, que me acabo de marcar un San Google)? Es más, ¿no sería casi peor lo de la Srta. Willems puesto que prácticamente acaba de superar la mayoría de edad? 

¿Cual es la diferencia? ¿Que Quim Gutiérrez está bueno y Risto Mejide no?

Pues para mi en este caso lo mismo es. Y he puesto estos dos ejemplos en que es el caso que son ellos los que son mayores que ellas, pero que si hubiera sido al revés hubiera opinado lo mismo. 

Y casos de doble rasero tenemos todos los días para dar y regalar. Yo he puesto dos ejemplos que me he encontrado en la prensa del corazón, pero por desgracia están mucho más presentes en la vida cotidiana de lo deberíamos desear y en casos bastante más serios que estos. 

Así que mientras todo se quede en frivolizar, frivolicemos, pero en las cosas serias, familia, amigos, trabajo, etc. procuremos ser empáticos y flexibles. Tal vez salgamos ganando todos.

Buenas tardes. 







Comentarios

  1. Yo mientras que sea por amor �� lo veo bien. Lo malo es cuando es por el interés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario